Félix B. Camacho

Félix B. Camacho

Si hay un periodo donde no hacen falta excusas para disfrutar,ése es el verano.Es tiempo de ocio para la mayoría. Pero uno de los protagonistas que se asoman hoy a esta ventana semanal es una persona que hasta que perdió su puesto de trabajo era complicado verle gozar de la familia en el periodo estival. El motivo, estar dentro del organigrama del Real Club Recreativo de Huelva y en pretemporada tocaba trabajar. Me estoy refiriendo a Nardy Lafuente, que durante 15 años fue jefe de prensa del club más vetusto del país. 

Por ello me resultó extraño coincidir con él y con su encantadora esposa,María Isabel Osuna, en unos de mis paseos matinales por la playa de El Portil. Con ambos pude conversar plácidamente y, sobre todo, quise saber cómo era la vida del amigo Nardy desde su despido en octubre de 2015 y por dónde pasa su futuro. Comentándome que los primeros meses fueron complicados y duros, incluso desesperante por no saber cuánto duraría la situación.  Me decía más, que al principio su mente no dejaba de darle vuelta, por saber cómo le iría la vida familiar, pues era sabedor que su casa sería un hogar estable en la medida de que tuviese un trabajo. Pero que afortunadamente en su mujer ha encontrado el mejor de los apoyos. 

Y ahora ¿qué? fue mi siguiente pregunta. Manifestándome que ha tratado de seguir con la misma rutina, pasar muchas horas fuera de casa, ver amigos, fijar alguna entrevista, vamos intentar estar el menos tiempo posible en casa y poder encontrar ese añorado trabajo que tanto necesita. Pero que el ánimo a veces se viene abajo al verse defraudado por muchas personas que en su momento le ofrecieron tenderle una mano y, sobre todo, porque siente una sensación de traición de aquel entorno con el que tanto compartió y tanto ayudó. Eso sí, también me dejaba claro que siempre quedan amigos de los de verdad para reconfortarte, ofrecerte buenos consejos y echarte una mano.

Me seguía comentado que a la espera de cobrar del Recreativo y de encontrar ese añorado puesto de trabajo, sigue involucrado en lo que más le gusta, que no es otra cosa que el fútbol base. Y que anda liado en pleno proceso de la planificación de la próxima temporada de su escuela C D Huelva Balompié, que afortunadamente está teniendo una buena respuesta.Tanto es así que esta temporada ampliarán el número de equipo. 

Por último, y antes de despedirnos, quise conocer su opinión sobre la actualidad del Decano. Y ahí fue bastante escueto, transmitiéndome que le desea todo lo mejor al club de sus amores.

 

Tengo claro que ninguna figura del toreo llega a través de un camino de rosas, pero hay quien de la flor sólo toca la espina. Es el caso de Moisés Quintero ‘Petichico’. El dice que es de profesión torero, por afición, por vocación, por necesidad, porque cree que la vida le ha señalado un camino y se apresta a cumplirlo a pesar de los pesares. Los modestos han de aprovechar cada día lo que parece el último tren, muchas veces con destino a la nada, y han de hacerlo en inferioridad de condiciones porque no pueden estar puestos aunque tengan que poner todo lo que tienen. 

Sin duda, no se trata de un examen, se trata de luchar por un destino, y aunque no ha toreado mucho, sí que tendrá una nueva oportunidad de demostrar que sirve para esta difícil profesión. Y nada más confirmar que estará en los carteles de la localidad onubense de Valverde del Camino, donde hará su debut de luces, me llamó para comunicármelo. Está claro que además de torero es un chaval muy agradecido y no olvida que le demostré mi apoyo incondicional haciéndole su primer reportaje. Tras conversar un ratito me pude percatar de lo ilusionado que está por enfundarse su vestido de torear corinto y plata y que llegue las 19.00 horas del próximo 18 de agosto para hacer el paseíllo cruzando la arena del ruedo, con las zapatillas y el capote de paseo de cuando su padre era banderillero, junto a otros dos onubenses, el ayamontino Adrián Orta y el palmerino Raúl Parra. 

Durante la amena conversación también quiso hacerme partícipe de otra grata noticia y que quizás sea por lo que quiere conseguir triunfar, cueste lo que cueste. Y no es otra que a primero de octubre su chica, Patricia Díaz Burgos, le hará papá de un niño, algo que les hace muy feliz a la joven pareja. 

En definitiva y tras la conversación, sólo me quedó desearle todo lo mejor y le recordé que todo en la vida tiene un coste, y que si se quiere llegar hay que asumirlo. Despidiéndose con esta frase, que aunque las novilladas son muy duras, si quieres ser torero no queda más remedio que darlo todo en el ruedo y él está dispuesto. Suerte maestro y nos veremos en Valverde del Camino.

En las imágenes que ilustra esta sección, se me puede ver en una de ellas junto a Moisés en un tentadero que asistí el pasado invierno. Y en la otra al joven novillero rematando una serie con la muleta.

A sus 39 años y tras 22 temporadas como profesional, Antonio Sánchez de la Calle ha dicho, de manera definitiva y como jugador de fútbol, adiós. Eso me comentaba hace unos días que coincidíamos en la céntrica Avda. de Pablo Rada de nuestra capital. Sin duda se retira un futbolista que muchos recreativistas lo recordarán  como un delantero muy completo, que era una auténtica pesadilla para los centrales adversarios. Su habilidad para jugar de espalda y su juego aéreo quizás fuesen sus principales características, sin olvidar su olfato cara al gol. Pero de seguro que de sus destrezas pueden hablar muchas aficiones además de la del Real Club Recreativo de Huelva, sólo recordar que en su dilatada carrera hasta colgar las botas, en el Villarobledo, ha pasado, entre otros clubes, por el Rayo Vallecano, Moscardó, Xerez CD, Albacete, Nástic de Tarrgona, Gerona, Valladolid y Socuellamos.

Tras saludarlo quise saber por dónde pasa su futuro, transmitiéndome que actualmente anda por El Portil disfrutando de unos días con la familia. Y que una vez terminada las vacaciones volverá a Albacete, ya que su mujer trabaja en una clínica de la capital manchega. Eso sí, me dejaba claro que le gustaría, y ése es su deseo, continuar ligado al fútbol porque es lo que más le gusta. Pero de momento no sabe cuál podría ser su nuevo destino. De hecho hace unos días me comentabaque pudo fichar como entrenador del Socuellamos. Aunque en pétit comité me decía que si Huelva fuese como Roma, concretamente como la Fontana di Trevi, lanzaría una moneda al Tinto y el Odiel para volver a la ciudad que tanto le gusta y al Recreativo al que tanto cariño le tiene y es que ´Huelva le pone´. Pero que como profesional está abierto a cualquier oferta y que Albacete también sería una buena opción.

Aunque quedamos en vernos y tomarnos una cervecita por El Portil y charla más pausadamente, me pidió mi opinión del acuerdo de gestión que ha firmado el Recre para los diez próximos años con un grupo inversor. Pero ahí poco le pude decir, simplemente que la cara visible es Juanma López y el bufete Dogma abogados, que ellos serán los gestores, tanto en la parcela deportiva y económica, como en el nuevo organigrama albiazul. Y por el contrario, que el consejo de administración no sufre cambios, pero que serán meros testigos de lo que pase en el club.

Un chequeo a la actualidad en un chiringuito de verano con unas sardinas asadas y una Cruzcampo fresquita es algo que no cambia. Sin lugar a dudas las  terrazas y bares, con una buena reunión de amigos, son el termómetro ideal para pulsar la realidad social. Aunque no es menos cierto, que el fútbol sigue siendo el rey de las tertulias en los bares, con permiso de los políticos.

Y en Huelva, muy especialmente, el maridaje Recre-Ayuntamiento se lleva la palma. De los políticos que más se oyen hablar, al menos en Huelva, son del alcalde capitalino,Gabriel Cruz, y de su teniente alcalde Pepe Fernández de los Santos, no en vano son los que llevan la batuta de todo lo que está aconteciendo en el Real Club Recreativo de Huelva. Aunque últimamente también se ha colado en todos los mentideros albiazules el nombre del exjugador del At. Madrid Juanma López y el bufete asesor Dogma Abogados, por aquello que serán estos últimos, el grupo inversor que gestionará deportiva y económicamente al equipo más vetusto del país durante los próximos diez años. Por cierto, quédense con el nombre del prestigio letrado Ramón Valencia Clares, que es uno de los socios del citado despacho y que tiene una gran vinculación con nuestra ciudad, por lo que no se extrañen que le veamos en más de una ocasión por la zona noble del Nuevo Colombino. 

En definitiva, y a lo que íbamos, que las barras de los bares es el ágora mejor donde socializar y arreglar el mundo aunque sea de boquilla. Viene esto a cuento, ya que el pasado domingo coincidía en el bar Raúl de El Portil, como se puede apreciar en la imagen que ilustra esta sección, con dos exempleados del Recre como son Juan José Troya y Manuel Sanvicente, los cuales estaban acompañados de Manolo Carrasco y Juan Antonio Toledo, éste último un albaceteño afincado en Huelva, pero que ya se siente un recreativista más. Con todos ellos estuve conversando largo y tendido, pero especialmente con Juan José y Manuel, que estaban ávidos porque le diese alguna novedad de lo que va acontecer cara al futuro más cercano del Recre. 

Obviamente poco le pude adelantar, máxime cuando al igual que todos en Huelva, desconocemos, por aquello de la opacidad del Consistorio, lo que ocurrirá y en  los parámetros que se ha firmado el contrato de gestión con el grupo inversor. Juan José me insistía que si yo veía que los nuevos gestores le iban a pagar todo lo que les debían.No olvidemos que después de tantos meses sin cobrar les está llevando a más de uno a una situación dramática, que incluso ha estado al límite de perder su vivienda, según me comentaban. Por el contrario, Manuel no sabía si volverían a contar con él la próxima temporada, al no depender directamente de la entidad albiazul. Eso sí, lo que no fuimos capaces de sacarle fue ninguna anécdota del palco presidencial, ya que lleva años siendo el responsable de acomodar a todos y de encargarse además un poco del protocolo. Y en esos sitios se cuece y se escucha de todo, pero el amigo Manuel me trasmitía que si llevaba tanto tiempo en el cargo era especialmente por ser una tumba. Como ven echamos un rato de lo más agradable, donde pude percibir, sobre todo en los exempleados, que por encima de lo mal que lo han pasado le tienen un gran cariño al Decano. Sólo decirle que me transmitía su deseo de que esta próxima temporada la entidad vaya mucho mejor, tanto deportiva como económicamente para que el Decano ocupe el sitio que se merece en el estamento deportivo.

Los ‘culebrones’, si hablamos de fútbol, son un clásico de verano. Algo que, por otro lado, es normal, pues no queda otra que vender humo, y el Recreativo no iba a ser menos. Vaya la trama del ‘caso venta del Decano’. Ufff, han sido necesarios incontables cruces de declaraciones, batallas de despachos y bailes de cifras sobre la deuda real del conjunto más vetusto del país. Pero cuando la cordura parecía imponerse con la oferta de compra por parte de la empresa Moody Investments ahora resulta que han hecho falta no sé cuantos días para darse cuenta que la citada empresa panameña no cumple con las garantías pedidas por los servicios técnicos municipales y que todo va  a quedar en un nuevo culebrón. 

Todo este preámbulo viene dado por mi encuentro en El Portil con el denominado hombre fuerte del Ayuntamiento capitalino y el que lleva el peso de las negociaciones de la venta del Decano, que no es otro que Pepe Fernández de los Santos, apelativo que le viene como anillo al dedo. No en vano desempeña cargos como el de concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos en el Consistorio onubense, vicepresidente de Hacienda y Administración en la Diputación Provincial, sin olvidar que también ostenta la presidencia de Huelva Deportes. Eso sí, al amigo Pepe no se le cae los anillos con tantos cargos y lo vimos, como cada verano, con su carrito haciendo la compra, en este caso, junto a su hijo Roberto, que por cierto, y como se puede apreciar en la instantánea que ilustra esta sección, iba como no podía ser de otra manera con la camiseta del Recre enfundada. 

Obviamente además de saludarnos, el ratito de conversación que tuvimos fue entorno a la situación del Recreativo. Por cierto, la mini tertulia fue el pasado domingo, por lo que aún no se había hecho público que la venta de la entidad albiazul a la empresa panameña no iba a ser ok, aunque tengo claro que él sabia ya desde hace fechas que esto iba acontecer, al menos yo se lo pude leer entre líneas. Pero como buen psicólogo usó sus habilidades para charlar y no decir nada, aunque  me dejó claro que en caso de no reunir las condiciones la empresa ofertante, los aficionados albiazules podían estar tranquilos que el Decano será inscrito para jugar la próxima temporada en Segunda B,  ya que la propiedad que no es otra que el Ayuntamiento, abonará a la AFE los 611.000 € para finiquitar la deuda con los futbolistas. 

Otra cosa será quién aportará esa cantidad. Lo que es seguro que llegará de manera externa y sobre la campana, al igual que la temporada pasada. Recuerden que la campaña anterior fueron los aficionados y ¿este año?... No obstante, lo que parece que está claro es que seguiremos con el ‘culebrón’. Seguro que cuando esta vuestra sección semanal la estéis leyendo, quizás estas líneas estén obsoletas, pues ya se comenta que la empresa Moody se reserva poder emprender acciones legales en defensa de sus legítimos intereses. Y por otro lado,  de un procedimiento ‘negociado’. ¿Pero con quién? Imposible descifrar tal galimatías, al menos para mí. Pero seguro que Pepe lo tiene más claro.

Está claro que las vacaciones son sagradas para cualquier trabajador. Pero no es menos cierto, que la etapa previa es la planificación, Eso sí, cuando tienes que coordinar fechas con tu pareja o disfrutar del periodo de descanso de tus hijos en edad escolar, la cosa se complica aún más. Pues la Ley no contempla este tipo de coincidencias, por lo que todo dependerá del diálogo entre empleados y empresarios para poder coincidir con tu cónyuge y tus hijos. Pero a veces, poner de acuerdo a ambas partes es tarea ardua y difícil y éste es el caso, al menos este año, del protagonista que se asoma hoy a esta ventana semanal. Me estoy refiriendo a un trotamundos del fútbol, como es mi buen amigo Dani Bautista Pina. No en vano ha jugado en equipos como Eibar, Celta de Vigo, Ciudad de Murcia, Recreativo, Hércules, Gerona, Almería, Racing de Santander y Murcia y Real Oviedo.

Con Dani coincidíamos hace unas noches en la céntrica calle Concepción de nuestra capital, que venía de cenar con sus padres, Fede y Mercedes; sus suegros, Elena Moreno y Paco Maestre; su cuñada  María y su chico Evaristo y con la princesita de la casa, la bellísima Carla, que por cierto, está hecha toda una mujercita, como se puede observar en la imagen que ilustra esta sección. Obviamente le preguntamos por Elena, comentándome que al estar trabajando en unos grandes almacenes del Principado de Asturias, no ha podido coincidir este año en las vacaciones. De hecho, me manifestaba que él estará unos días por nuestra tierra y que, en breve, se marchaba de nuevo para Asturias y será ella la que bajará para el sur a disfrutar de familiares y amigos. 

No obstante, pese a que iba acompañado y ya era un poco tarde sí quise conversar un ratito y saber cómo lleva eso de cambiar el césped por los despachos. Transmitiéndome que era feliz y que la mayor satisfacción fue que Carlos Slim confiara en él para seguir vinculado a lo que ha sido su profesión y su pasión toda su vida como es el fútbol. Tanto es que el propietario del Real Oviedo está encantado de su trabajo y que le acaba de renovar por una nueva temporada. 

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, le preguntaba por el Recre, señalándome que aunque en la distancia, lo ha seguido y que ha sufrido mucho por una entidad a la que le tiene mucho cariño y en la que ha vivido momentos inolvidables. 

En cuanto al Oviedo, me decía que ha sido una pena no haberse podido meter en los play offs de ascenso, tras haber hecho una magnífica temporada. Pero que está convencido que tanto Oviedo, como Recreativo, y ése es su deseo, verán cumplido sus objetivos la próxima campaña.

Sé que este inicio ya lo he escrito en más que otra ocasión. Pero, mi querido lector, es una auténtica realidad. Caminar por las calles de Huelva es uno de los ejercicios que me encanta, pues además de ser gratis es muy agradable y me hacen sentir mejor. Aún más porque me permite encontrarme con amigos y personajes que traeros a esta ventana semanal por donde pasan gente del mundo del deporte, las artes, modelos, cantantes, personas anónimas, en definitiva mi gente.  Y en uno de mis paseítos matutinos he podido coincidir con el joven pianista Carlos Sánchez de la Campa García, al cual, según pude percibir, le noté con una sensación agridulce. Agrio porque va a sacrificar su ciudad y su familia para seguir creciendo profesionalmente. Pero dulce debido a que ha logrado el sueño de ser admitido en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Algo que no es fácil pese a que Carlos desde que comenzó sus estudios musicales en 2001 en el Conservatorio Elemental de Trigueros y hasta 2011 que ingresó en el Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada ha demostrado ser un artista con mucho futuro. De hecho, me manifestaba que, para la superación de las pruebas de acceso se exige a todos los aspirantes muchos requisitos académicos, independientemente que tienen que hacer unas pruebas donde demostrar la posesión de los conocimientos y habilidades adecuados para acceder con aprovechamiento a las enseñanzas. Pero si su mente está puesta ya en el próximo curso, no es menos cierto, y así me lo transmitía, que lo primero es lo primero. Y esto pasa por el recital de piano que, organizado por la Fundación Caja Rural del Sur, tendrá lugar el próximo día 22, a partir de las 20.00 horas, en el salón de actos de la Caja Rural del Sur, por cierto, con entrada gratis hasta completar el aforo. Yo, desde esta vuestra sección, os recomiendo que no pierdan la ocasión de asistir al último concierto en su tierra antes de arrancar con su nuevo proyecto, pues de seguro no les dejará indiferente. Decirles que el programa estará divido en dos partes. En la primera podrán deleitarse con obras de Ludwig van Beethoven y en la segunda de Johann Sebastian Bach, como se puede apreciar en el programa que ilustra esta sección.

 

Y si termino sugiriéndoles que no falten a la cita. Yo acabé despidiéndome del amigo Carlos con el deseo que disfrute en el recital y, sobre todo, que aproveche la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente, ya que tiene a su disposición una de las escuelas más prestigiosas de España. No en vano, en sus aulas se han formado grandes artistas como Francesc Viñas, Monserrat Caballé, Miguel Fleta y Francisco Casanovas, entre otros.

Cuántas veces habrán oído ustedes hablar de esa generación que califican como “la generación perdida” y que está compuesta por gente joven repleta de energía, talento y aire fresco y que sólo necesita la oportunidad y las herramientas para demostrar su valía. Y Alexandra Rambalde Ventura es una joven y bella dominicana que con tan sólo 19 añitos ha decidido tomar el control de su futuro profesional y emprender un proyecto propio debido a la falta de oportunidades laborales. Con ella coincidía hace unos días en Puro Ego, la tienda de mi hija Noemí, ya que a ambas les une una buena amistad y créanme que aunque lleva seis años afincada en nuestra capital, no le conocía.  Eso sí, desde el primer momento palpé que tiene todos los aderezos para triunfar en el proyecto que recientemente se acaba de embarcar. ‘Agencia de azafatas y eventos Melanin’ y una marca propia de ropa y complementos. Sin duda, un gran reto. Alexandra me transmitía que tiene mucho que aprender y, sobre todo, adaptarse a las necesidades de los clientes que le soliciten sus servicios. Pese a que ella ha ejercido como azafata y modelo para una prestigiosa agencia de modelos, me manifestaba que todo se ve de un prisma muy diferente cuando una es empresaria. Y si en el sector de azafata tiene ya un bagaje, cosa bien distinta es el mundo de la ropa. No olvidemos que  la creación de una marca que sea reconocida y que cuaje en el gusto de los clientes y, lo más importante, que sea adquirida es una tarea más complicada, ya que entre otras cosas hay que acertar en los diseños y después ir acompañada con una buena estrategia de marketing, no siempre es algo fácil de conseguir. Alexandra, que tiene predilección por la moda y que siempre ha sido una adicta a leer artículos dedicados al sector, que ha visitado sitios web especializados en el tema, me decía que siempre ha intentado conocer los detalles más relevantes que han sido factor de éxito en otras marcas que ya se han posicionado en el mercado. Y que ése es el espejo donde se mira para lograr que su negocio sea rentable,  sin olvidar el magnífico asesoramiento en el CADE de Huelva. De hecho, me decía que el servicio de venta online le está funcionado de momento bastante bien, pues es mucho más dinámico y eficaz. Supongo mis queridos asiduos a esta ventana semanal que como es un proyecto recién parido, la mayoría no conoceréis sus diseños, pero en la imagen que ilustra esta sección se puede ver a Alexandra con una camiseta de su marca ‘Melanin’. Por último, además de desearle los mayores éxitos posibles en su nueva singladura, quise saber cómo se podían poner en contacto para contratar los servicios de azafata o para lucir cualquiera de sus diseños, comentándome que sólo tiene que entrar vía instagram, @alexandreramblade; o bien su muro de facebook, Alexandra R Ventura.

Cuando se acerca una competición los deportistas deben de prestar atención a muchos aspectos como por ejemplo puede ser lo psicológico. Pero tengo claro que de lo que están más pendientes es de cómo saldrá todo, de cómo se ve cada músculo y como esforzarse al máximo para llegar lo mejor posible al día del torneo. Decir que he usado este preámbulo porque cada mañana que voy a Pilates Huelva a practicar en las camas reformer esta disciplina me encuentro  asiduamente con Paco Ojeda, entrenador del CB IES La Orden, y todos sus chic@s poniéndose a punto cara al Campeonato de Europa de Clubes que se disputará en Italia, concretamente en Milán del 20 al 24 de este mes. Con todos ellos estuve conversando hace unos días y les noté muy ilusionados y dispuestos a seguir sumando éxitos internacionales y, como no,  mejorar el bronce europeo alcanzado el año pasado en Francia. Eso sí, todos los componentes me reconocían que, aunque la tarea será ardua y difícil, lo darán todo para el día 22 estar en la última fase con los vencedores que lucharán por el oro, máxime con la dificultad que han tenido por temas económicos para poder acudir a la cita.

La entidad onubense ya conoce qué conjuntos estarán en liza, habiendo quedado encuadrado como cabeza de serie del grupo 4º.  Decir que los de Paco Ojeda  se verán las caras con tres rivales que ya saben lo que es ganar el máximo galardón, como son los campeones de República Checa, Letonia y Luxemburgo. Concretamente los onubenses debutarán el día 20 de junio frente al BC Jonglenster luxemburgués, el miércoles 21, a partir de las 14 horas, el rival será el BK Vamiera letón, cerrando la primera fase el jueves 22, a las 10, con el BK 1973 Deltacar Benatky checo.  Nosotros desde esta sección le deseamos al actual campeón de la Liga y recientemente galardonado con el Premio Andalucía de los Deportes los mayores éxitos en el citado campeonato. En la primera de las imágenes que ilustra esta sección podemos ver a María Díaz,  Jesús Cebey, Haidee y Eliezer Ojeda. Y en la segunda de las instantáneas podemos apreciar a la mayoría del equipo, entrenando bajo la atenta supervisión del profesor de ‘Pilates Huelva’ el amigo Miguel Rodríguez Cornejo.

Aunque esta temporada la televisión pública andaluza decidió no continuar con su programa ‘Se llama copla’, no es menos cierto que el citado espacio, que ha estado bastante tiempo en la parrilla de Canal Sur TV, además de convertirse en un fenómeno de masa, hizo que renaciera un género que parecía olvidado y, sobre todo, que se descubriesen nuevos talentos. Y hoy mis queridos lectores les quiero hablar de una  coplera y bella onubense, no en vano fue Miss Huelva, como es Inma de Herves, que en su paso por el citado programa no dejó indiferente a aquéllos que amamos este género musical. Sé que fueron algunos los que la tildaron de fría en algunas de sus actuaciones, No obstante, no es menos cierto, que en parte se debió a que Pive Amador la alejó del ‘marifestimo’ clásico que bien controlaba y la acercó a temas de corte clásico. Pero gracias a Dios eso ya es pasado e Inma, con el paso del tiempo, ha ido forjando su personalidad sobre el escenario y es una maravilla verla cantar y pasear con esa elegancia que le caracteriza la bata de cola por los escenarios. Y para dar fe de los que les digo, les recomiendo que asistan al espectáculo que con el nombre de ‘Alma, corazón y copla’ podrán disfrutar el próximo día 15, a partir de las 21.00 horas, en la Casa Colón de nuestra capital, donde la artista estará acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por su titular Francisco Navarro Lara. Entre los temas seleccionados podrán deleitarse con coplas como ‘Tiniebla de mi querer’, ‘La rosa de Capuchinos’, ‘A tu vera’ o ‘La niña colombina’, entre otras. Además este espectáculo tendrá una particularidad, ya que los asistentes podrán escuchar en primicia el estreno de su composición original ‘Fuego en mi boca’, todas ellas con adaptaciones y arreglos realizados por mi buen amigo el maestro Vicente Ballester. Por último no me gustaría dejar en el tintero que en el citado concierto actuará como artista invitada la cantaora Carmen Benjumea, acompañada por Rafael Martínez de Nerva a la guitarra, Sergio Garrido al violonchelo y Sabrina Jurado al clarinete. Como observarán ustedes mis queridos lectores de esta ventana semanal, la función tiene todos los condimentos para que disfruten  de una noche de magia y copla.

Página 1 de 33
UA-9333496-6